Secciones
País

Servel rechazó la candidatura de Paulina Nin

La ex animadora había inscrito una candidatura independiente apoyada por RN.

paulina nin servel

El Servicio Electoral (Servel) le dio un portazo a la candidatura de Paulina Nin, quien se inscribió para ser parte de las primarias de Chile Vamos en la comuna de Paine.

Según explicó el organismo en una resolución respecto a la aprobación y rechazo de postulaciones de candidatos, la ex animadora no cumplió “con el plazo de independencia comprendido entre el 26 de octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo para declarar candidaturas Art. 105, Ley Nº18.695 y disposición transitoria trigésima sexta de la Constitución Política”.

Quien estuvo a cargo de la conducción del Festival de Viña del Mar durante cuatro versiones (1983, 1985, 1991 y 1992), se había inscrito como independiente, apoyada por Renovación Nacional para estos comicios.

Hace unas semanas declaró a LUN que había tomado la decisión de participar en las elecciones municipales porque “me enamoré de nuevo del trabajo político y también me enamoré de Paine, donde vivo hace casi tres años”.

“Lo veo como otra competencia más en mi vida y siempre para ello trabajo a full”, agregó en esa oportunidad.

Con la negativa del Servel a la candidatura de Paulina Nin, las primarias de Chile Vamos para Paine solo enfrentarán a Bárbara Kast (Evópoli), quien es hermana del senador Felipe Kast, y Rodrigo Contreras (UDI).

Notas relacionadas








Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo



Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio