Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2020

El balance de Carabineros tras manifestación en Plaza Italia: “Fue una de las más violentas desde que empezó la pandemia”

La institución también contabilizó ataques a dos buses del transporte público y una carabinera baleada en Peñalolén.

Por
Carabineros manifestación Plaza Italia
Compartir

Un total de doce personas detenidas y dos buses del transporte público vandalizados fue el saldo final que entregó Carabineros de los incidentes ocurridos durante la tarde de este viernes en las cercanías de la Plaza Italia, hasta donde llegaron más de 1.500 personas para realizar una manifestación. La jornada, según los uniformados, habría sido la más violenta desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

Así al menos aseguró el general Manuel Valdés de Tránsito y Carreteras, quien dijo a los medios de comunicación que fue “una de las más violentas desde que empezamos con la pandemia”.

De acuerdo a Valdés, los incidentes más graves ocurrieron en el sector de Plaza Italia por Corvalán, así como también, por la zona de Pío Nono.

“Esto conllevó a que sólo en ese lugar tuviésemos seis personas detenidas. También hay que lamentar que se destruyó un bus de la línea RED y otro que quedo muy dañado. El primero fue quemado”, explicó Valdés.

Además, la autoridad de Carabineros informó que ocurrieron otros incidentes en Peñalolén donde, producto del uso de armas de fuego contra la policía, una uniformada resultó lesionada.

Salidas de la Región Metropolitana

Otro tema que abordó el general Manuel Valdés fue la salida de vehículos desde la Región Metropolitana apropósito del fin de semana largo.

Hasta el momento desde la Región Metropolitana han salido de la capital unos 56 mil vehículos, que si bien está por debajo de los 115 que abandonaron Santiago en 2019, se convirtió en la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

De ellos, al menos 3.726 fueron devueltos por no contar con los permisos necesarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País