Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2020

Encuesta Cadem: aprobación de Carabineros vuelve a su nivel más bajo tras estallido social

De acuerdo a la medición, un 71% de los chilenos cree que lo mejor es reformar a la institución.

Por
Cadem Carabineros
Compartir

La última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que la aprobación de Carabineros llegó a un 36%, su nivel más bajo desde el estallido social del 18 de octubre del 2019.

Sin embargo, la cifra es aún más baja en algunas regiones como la Metropolitana donde sólo alcanzó un 30%, es decir, al menos 10 puntos menos que el promedio de otras zonas del país.

La medición también reveló que sólo un 26% confía en la institución y que un 19% considera que los uniformados están capacitados para ejercer sus labores.

Respecto a eventuales modificaciones en la institución, un 71% de los consultados dijo se hace necesaria una nueva policía.

Aprobación presidencial y de otras figuras políticas

Además de consultar por la situación de Carabineros, la encuesta Plaza Pública de Cadem preguntó por las figuras políticas más conocidas, donde no hubo buenas noticias para el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la medición, durante la segunda semana de octubre la aprobación de Piñera cayó 6 puntos y alcanzó el 18%. Su desaprobación, en tanto, aumentó en nueve puntos encumbrándose en un 75%.

Cadem también reveló quienes serían los personajes políticos mejores evaluados por la ciudadanía, donde apareció en el primer lugar la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 61%.

Más atrás aparece la diputada Pamela Jiles (59%), Joaquín Lavín (57%), Evelyn Matthei (54%), Germán Codina (52%) y Rodolfo Carter (51%).

Por su parte, algunos miembros del Frente Amplio vieron reducida su aprobación. Por ejemplo, la vocera del conglomerado, Beatriz Sánchez, bajó 6 puntos y llegó a un 38%, mientras que Giorgio Jackson disminuyó 8 puntos y alcanzó un 35%.

Cadem Carabineros

Aprobación de los personajes políticos más destacados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País