Secciones
País

Alcalde Alessandri reclama por desempeño del Gobierno durante 18-O: “Faltó acción”

Para el alcalde de Santiago, las autoridades de La Moneda se dedicaron a mirar tras las cámaras y no intervinieron.

Alessandri Gobierno

Molesto con el Gobierno se mostró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras los destrozos perpetrados por encapuchados durante el aniversario del 18 de octubre. Para la autoridad, desde La Moneda mostraron una conducta pasiva ante los incidentes y actuaron sólo como espectadores.

Según dijo Alessandri, “siento que faltó acción, solidarizo con Carabineros y la tremenda pega que hicieron, pero ¿qué pasa con el Estado?”.

“Contemplativos los sentí a veces, mirando detrás de las cámaras mientras destruían los barrios de Santiago. Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a reconstruir la ciudad las veces que sean necesario”, agregó a los medios de comunicación.

El jefe comunal calificó las postales de la conmemoración del 18 de octubre como “desoladoras”. También lamentó que la comuna de Santiago se haya convertido en la “zona cero, zona de sacrificio”.

“Unos pocos violentistas creen que sus legítimas demandas sociales se van a mejorar destruyendo mobiliario público, privado, luminaria, iglesias, parques, supermercados, almacenes, la Mutual de Seguridad, las plazas. Hubo farmacias y supermercados quemados. Hubo cerca de 37 mil vecinos que revivieron la pesadilla del 18 y 19 de octubre de 2019”, detalló Alessandri sobre los destrozos.

Alessandri llama al Gobierno a tomar medidas

Felipe Alessandri también indicó que al interior del Gobierno buscarían que los alcaldes se encarguen del orden público. “Los alcaldes no somos los encargados del orden público”, cuestionó.

Según el alcalde, “pedimos un rol más activo, no dejar hacer. Cuando uno asume ciertas posiciones, tiene que asumir también las obligaciones que ese cargo conlleva”.

De acuerdo al jefe comunal, de cara al plebiscito, se hace necesario “prever que no vuelvan a repetir estos hechos de violencia acaecidos la tarde noche de ayer un grupo minoritario, muy destructivo”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio