Secciones
País

José Antonio Kast asegura que votará por la Convención Constituyente

Pese al anuncio, el líder del Partido Republicano afirmó estar confiado de un triunfo del Rechazo el próximo domingo.

estatua y cuadros de Allende

Pese a estar confiado de un triunfo del Rechazo en el plebiscito, José Antonio Kast anunció que el próximo domingo votará Convención Constituyente.

En entrevista con Radio Duna, el líder del Partido Republicano afirmó que si llega a ganar el Apruebo “nosotros necesitamos nuevos rostros que digan las cosas por su nombre en lo que puede ser una asamblea constituyente”.

“Yo no les tengo ninguna confianza a que los mismos diputados, los mismos senadores que hoy día están en el Congreso vayan a defender o plantear algo que no han planteado hasta ahora”, agregó José Antonio Kast para justificar su apoyo a la Convención Constituyente.

En esa línea, el ex diputado indicó que “no es conveniente que personajes como Guido Girardi (PPD), Alejando Navarro (PRO) o Juan Pablo Letelier (PS), que están por salir de la escena pública legislativa, sigan”.

“Otros dicen que hay que anular porque eso es coherente con el voto del rechazo, y está muy bien: voten rechazo”, reiteró el ex UDI, criticando la postura de algunos miembros de Chile Vamos frente al plebiscito de este domingo.

“Es incompatible decirse de derecha y votar apruebo (…) Esta vuelta de chaqueta, este camuflaje con la izquierda, nos tiene con un país más pobre, con más violencia, con más déficit fiscal y con más riesgo país”, afirmó Kast, concluyendo que “gane el Apruebo o el Rechazo nuestro trabajo recién empieza”.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio