Secciones
País

Gobierno desmiente que cambio de domicilio electoral de Sebastián Piñera sea por miedo a protestas

El mandatario, quien hace años votaba en el Insuco de Amunátegui, se cambió a Las Condes, siendo designado al Colegio San Francisco de Los Domínicos.

Sebastián Piñera domicilio electoral

El Gobierno desmintió que el Presidente Sebastián Piñera haya cambiado su domicilio electoral desde Santiago a Las Condes por miedo a protestas durante su votación en el plebiscito.

Durante una actividad en la PDI, el ministro del Interior, Víctor Pérez, fue consultado por el cambio de domicilio electoral del mandatario para la presente elección, a lo que el secretario de Estado indicó que “es una decisión de carácter personal”.

“Todos los chilenos tenemos derecho a cambiar nuestro domicilio electoral dentro de los plazos que establece la ley, plazos que vencieron hace mucho y largo tiempo”, agregó Pérez, afirmando que “no es una decisión reciente, es la decisión que cualquier ciudadano tiene de cambiar su domicilio electoral”.

En ese sentido, el ministro del Interior se puso de ejemplo, indicando que “no alcancé a cambiar mi domicilio electoral y tengo que ir el domingo a votar a Chillán (…) si hubiera sabido que iba a ser ministro de Estado habría tratado de cambiarme de domicilio electoral”.

De esta forma, el Gobierno descartó que el cambio de domicilio electoral de Sebastián Piñera, quien hace años votaba en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Amunátegui, a la comuna de Las Condes sea por motivos de seguridad.

El local de votación para el plebiscito del mandatario, quien vive en el sector de San Damián en Las Condes, es el Colegio San Francisco de Los Domínicos.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio