Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

Minera de Luksic podría recibir beneficio federal en eventual triunfo de Joe Biden

Hace 10 años que una filial de Antofagasta Minerals intenta obtener abrir una mina en Minnesota y, según un artículo de prensa, el triunfo del candidato demócrata podría acelerar el proceso.

Por
Luksic triunfo Biden
Compartir

En medio de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, una noticia se vinculó a la industria minera chilena. Un artículo de prensa aseguró que, en un eventual triunfo de Joe Biden, Antofagasta Minerals -propiedad de Andrónico Luksic- tendría asegurado un beneficio federal para expandir su negocio en el país norteamericano.

En una exclusiva de Reuters, la agencia de noticias indicó que Biden se habría reunido en privado con distintas empresas indicando que planea incentivar la industria minera para la fabricación de autos eléctricos, entre otros.

El artículo agregó que “esto podría impulsar los esfuerzos de Twin Metals, filial de la minera chilena Antofagasta Minerals, para obtener permisos federales para construir una mina de cobre en Minnesota“.

“Twin Metals dijo que confía en poder desarrollar la mina de manera segura”, añade el reportaje.

EL DÍNAMO se contactó con Antofagasta Minerals respecto a la nota de Reuters, empresa que declinó hacer declaraciones al respecto.

Desde hace más de 10 años que la empresa de Andrónico Luksic intenta abrir la mina de cobre en Minnesota, pero -con varias demandas de por medio– no se le han otorgado los permisos federales para llevar a cabo el proyecto.

Esto -según Reuters- responde parcialmente a que durante el gobierno de Barack Obama se promulgaron nuevas regulaciones ambientales que frenaron el crecimiento del sector minero.

Según lo que explica el artículo, la empresa de Andrónico Luksic podría conseguir el permiso federal en un eventual gobierno demócrata de Joe Biden.

En junio de 2019, una polémica similar había salpicado a Antofagasta Minerals y a Andrónico Luksic, luego de que el New York Times publicara que el empresario chileno sostiene relaciones comerciales con miembros de la familia Trump.

El artículo indicaba que Luksic sería uno los principales beneficiados en el cambio de política medioambiental ordenado por Donald Trump para el proyecto minero en Minnesota. Esto se suma a que la hija del mandatario, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner, arriendan una casa en Washington DC que es propiedad de Luksic.

El empresario chileno desmintió la información, indicando no conocer a los Kushner-Trump. “Una empresa que controlo tiene una casa, que ellos arriendan”, expresó Luksic en su cuenta de Twitter, reiterando que no existe “ninguna relación con proyecto Twin Metals”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País