Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Briones y aprobación de segundo retiro: “Es un error plantear que el Gobierno no ha hecho nada”

El titular de Hacienda salió al paso de los dichos del diputado Camilo Morán, quien lo calificó como un fantasma por su rol en el debate del segundo retiro de fondos.

Por
Briones gobierno
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió el trabajo del Gobierno y salió al paso de los dichos del diputado Camilo Morán (RN), quien lo cuestionó por su rol en el debate por el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, que fue aprobado durante el martes por la Cámara de Diputados.

El legislador admitió que Chile Vamos está viviendo “un quiebre” por lo ocurrido en la jornada, defendiendo la actuación del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg -militante RN-, quien recibió cuestionamientos de algunos sectores del oficialismo.

“A quien hay que apuntar realmente es al ministro que ha sido un fantasma durante el último tiempo. El ministro de Hacienda entregó cero medidas con respecto a este proyecto. Lo único que hizo fue pedir los RUT, como una especie de amedrentamiento en contra de las personas que habían retirado el primer 10%, porque aún no entiendo la diferencia de tener los nombres y los RUT para fines estadísticos”, señaló el congresista.

Ante esto, Briones expresó a 24 Horas que “no me van a ver entrar nunca en ese juego. Entrar en el tema personal, en la comidilla no corresponde cuando tenemos desafíos tan importantes”.

“Uno siempre puede tener sus opiniones, eso enriquece el propio debate, pero no sus propias cifras. Plantear que acá, que el Estado y el gobierno no han hecho nada, es un profundo error. Acá hemos hecho un esfuerzo enorme y lo que no podemos hacer es caer en esa trampa”, afirmó.

El secretario de Estado añadió que el Gobierno ocupó “al máximo” lo que permitía la Ley el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ir en ayuda de las personas más afectadas con la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País