Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Llamar “fantasma” a Briones no le salió gratis a Camilo Morán

Según militantes de Renovación Nacional, el legislador fue regañado por parte de la cúpula del partido quienes le pidieron ser más precavido en sus declaraciones.

Por
Camilo Morán Briones
Compartir

Fuertes cuestionamientos debió soportar desde Chile Vamos el diputado de Renovación Nacional (RN), Camilo Morán, quien en el marco del segundo retiro del 10% llamó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, “un fantasma”. La declaración incluso provocó críticas desde la cúpula de su partido.

Según indicó Camilo Morán “a quien hay que apuntar realmente es al ministro (Briones) que ha sido un fantasma durante el último tiempo. El ministro de Hacienda entregó cero medidas respecto a este proyecto. Lo único que hizo fue pedir los RUT como una especie de amedrentamiento en contra de las personas que habían retirado el primer 10%”.

La declaración no pasó inadvertida para el vicepresidente de Evolución Política (Evópoli), Francisco Undurraga, donde milita Briones. El diputado descalificó a Morán y dijo que “no sé cómo responderla a un diputado que fue nombrado a dedo”, aludiendo a que tras la salida de Mario Desbordes fue puesto en el cargo por RN.

“Es un diputado que ha venido cuatro veces al Congreso. Si él es tan experto en lo que pasa o deja de pasar en la coalición, nos encantaría, al menos, poder conocerlo primero para después aceptar sus políticas si es que son válidas. En este caso, claramente no son válidas (…) No es el tono ni es la forma. El señor Morán tendrá que acostumbrarse a hacer buena política”, criticó Undurraga.

RN se lanza contra Morán

La arremetida contra Briones no sólo fue vista como un insulto en Evópoli, sino que también desde Renovación Nacional. Según revelaron algunos militantes del partido a EL DÍNAMO, tras emitir las críticas contra Briones, el diputado Morán recibió un llamado directo de su mayor influencia en la política, Mario Desbordes.

Durante la conversación telefónica el ex presidente de Renovación Nacional le pidió a Morán que “bajara el tono” y que recordara que hablaba de otra autoridad de Gobierno, quien, “merece ser respetado”.

Sin embargo, no fue el único “tirón de orejas” que recibió el parlamentario en su partido, porque el diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, también dedicó algunas palabras a su colega.

Lo primero que planteó Torrealba fue que “la ropa sucia se lava en casa”. En esta línea, dijo que por más “diferencias que podamos tener”, cualquier problema debe ser arreglado en la interna del partido y no a través de los medios de comunicación.

“No me parece correcto, no me parece justo, creo que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por entendernos, estamos en un momento complejo. Aquí uno tiene que mirarse también para adentro, y saber dónde están sus culpabilidades, tratarlas en la interna y luego tomar soluciones para sacar adelante la agenda de Gobierno”, dijo Torrealba, quien luego también habló en privado con Morán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País