Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

General que polemizó con Piñera asume como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Javier Iturriaga se hizo conocido por ser el jefe de Defensa Nacional durante el estado de excepción por el estallido social en la Región Metropolitana.

Por
Javier Iturriaga
Compartir

El Gobierno informó durante este viernes que el general de Ejército, Javier Iturriaga del Campo, asumirá como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) del Ministerio de Defensa Nacional.

El militar reemplazará en el cargo cargo al vicealmirante de la Armada Rodrigo Álvarez, mientras que como sub jefe del Estado Mayor Conjunto asumirá el general de Brigada Aérea, Jean Pierre Desgroux, y como comandante del Comando Conjunto Norte, fue nombrado el contraalmirante Yerko Marcic Conley.

Javier Iturriaga tiene una extensa carrera en el Ejército, desempeñándose como Oficial de Estado Mayor, del Arma de Infantería, Profesor Militar de Academia, además de contar con las especialidades de Comando y Paracaidista. En 2019 fue ascendido a general de división.

Su nombre se hizo conocido el año pasado durante el estallido social, ya que fue nombrado como jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana durante el estado de excepción que fue decretado por el Gobierno para frenar los hechos de violencia.

El 21 de octubre de 2019, el general Iturriaga llamó la atención al contradecir los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que ante la destrucción y saqueos en Santiago se estaba en guerra contra un enemigo poderoso, implacable”.

En aquella oportunidad el militar se limitó a decir que “yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País