Secciones
País

Harboe y Huechumilla rechazarán acusación constitucional contra Víctor Pérez

Posteriormente, el senador Jaime Quintana (PPD) aseveró que “no estoy en condiciones de respaldar esta acusación constitucional”.

Víctor Pérez acusación

Los senadores Felipe Harboe (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC) argumentaron este lunes ante la Sala su rechazo a la acusación constitucional contra Víctor Pérez, que se realiza hoy en el Senado.

Durante la discusión en la Cámara Alta, el senador Harboe sostuvo que “no puedo aprobar una acusación que trasciende al acusado y afecta la función pública con independencia de quien la ejerza”.

“Chile merece mucho más y de una vez por todas terminar con esta ofensiva de acusaciones constitucionales y debemos levantar alternativas a un mal gobierno, para poner a Chile de pie, pero eso se hace con ideas, propuestas serias y responsables y no con este tipo de acusaciones”, agregó.

En tanto, a su turno, el senador Huenchumilla planteó que “tengo la independencia de juicio para ser claro y franco en esta materia (…) No comparto la tesis de los acusadores (…) Con qué moral podría yo sentar en el banquillo de los acusados a Víctor Pérez”.

Asimismo dijo: “yo me niego a colgar en la plaza pública a un ministro que estuvo tres meses en el cargo (…). Me resisto a colgar en la plaza pública por los pecadores de centroizquierda que no han pedido perdón (…). Me resisto a colgarlo en la plaza pública por la responsabilidad de carabineros porque todos somos responsables”.

Posteriormente, el senador Jaime Quintana (PPD) aseveró que “no estoy en condiciones de respaldar esta acusación constitucional”.

Para que se apruebe la acusación constitucional, impulsada por diputados de oposición, se requiere el voto favorable de 22 senadores.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio