Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Aplazan para el 10 de diciembre formalización de capitán del Ejército por crimen de Romario Veloz

La defensa del militar solicitó al tribunal más plazo para acceder a los antecedentes de la carpeta investigativa, que no habría alcanzado a analizar para la audiencia que inició pasadas las 9:00 de este miércoles.

Por
capitán Ejército Romario Veloz El militar fue quien dio la orden al batallón para que dispararan en contra de los manifestantes. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Juzgado de Garantía de La Serena decidió aplazar para el 10 de diciembre la formalización del capitán del Ejército, José Faúndez, por el crimen del joven Romario Veloz.

En la audiencia, el abogado que representa a Faúndez alegó que existen antecedentes que no han podido revisar con cautela, lo que podría afectar el derecho a defensa del imputado, entre otras cosas. Por lo que el magistrado accedió a la solicitud, reprogramando la instancia.

En concreto, el militar está siendo acusado de los delitos de homicidio simple, violencia innecesaria con resultado de lesiones graves y lesiones graves, ya que él dio la orden al batallón de disparar en contra de un grupo de manifestantes el 20 de octubre de 2019 en La Serena, en el inicio del estallido social.

Los uniformados se encontraban resguardando las dependencias del mall de la ciudad, cuando el capitán dio en al menos dos oportunidades la orden de abrir fuego contra las personas, entre las que se encontraba Romario Veloz, quien perdió la vida en el lugar tras recibir uno de los impactos de bala.

Desde el Ministerio Público destacaron que aquel día también resultaron otras personas lesionadas, uno de ellos corresponden a un hombre de 40 años que no participaba de la protesta y que justo en ese momento pasaba por el lugar luego de terminar su jornada laboral.

La víctima estuvo cerca de seis meses hospitalizado en un recinto asistencial por las heridas que le causó el ser alcanzado por una bala que lo impactó en la zona del abdomen. Mientras que otra persona también recibió un disparo de los militares en una de sus extremidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Romario Veloz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País