Secciones
País

Gobierno ajustó los horarios de toque de queda por las primarias

La restricción de movilidad nocturna cambiará durante este domingo en las zonas donde está extendida.

toque de queda primarias
toque de queda primarias

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de una modificación del horario del toque de queda por las primarias municipales y de gobernadores regionales que se desarrollarán este domingo 29 de noviembre.

La medida, según la autoridad de Gobierno, se aplicará a nivel nacional desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

El principal ajuste implica a las zonas del Gran Concepción, y a las comunas de Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, donde la restricción de movilidad nocturna fue ampliada a las 20:00 horas debido a la alta incidencia de casos de COVID-19, podrán tener más horas de libertad de circulación.

“Solo por este domingo que es la elección de primarias, el toque de queda comenzará a las 12 de la noche”, precisó la subsecretaria.

Las primarias definirán a los candidatos a alcalde y gobernador regional de los pactos Chile Vamos, Frente Amplio, Unidad Constituyente y del Partido Ecologista Verde. Los ganadores aparecerán en la papeleta de las elecciones que se realizarán en abril del próximo año.

El Servicio Electoral (Servel) informó que las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 hasta las 18:00, retomando el horario normal que se había modificado durante el plebiscito constitucional de octubre pasado.

El toque de queda que se mantendrá en las primarias es parte de las medidas sanitarias consideradas por el estado de emergencia vigente desde marzo pasado, cuando se presentaron los primeros casos de coronavirus en el territorio nacional.

Notas relacionadas



El oficialismo y su divorcio de papel

El oficialismo y su divorcio de papel

No hay que ser un terapeuta de parejas para saber que estamos frente a la crónica de un divorcio anunciado. Y no en buenos términos. A pesar de conocerse entre sí sus pasados, resurgen las recriminaciones, envueltas en una superioridad moral, como si nunca se hubiera conversado ni dormido juntos.

{title} Williams Valenzuela