Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Prisión preventiva para conductor que atropelló a joven en Huechuraba

El adolescente de 15 años junto a un adulto fueron impactados por el vehículo que pasó a alta velocidad por la barricada que estaba instalada en la calzada.

Por
prisión preventiva conductor El hombre fue formalizado durante la tarde del pasado miércoles. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El 2º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor acusado de homicidio simple, por el atropello de un adolescente de 15 años que se encontraba en una manifestación en Huechuraba.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes en dicha comuna de la Región Metropolitana, cuando el joven se encontraba junto a una barricada que habían instalado en el lugar un grupo de al menos 30 personas.

El fiscal Fernando Ruiz destacó que en ese momento el conductor pasó en su vehículo a alta velocidad, impactando directamente al menor de edad y a un hombre de 46 años que también participaba de la protesta.

El persecutor sostuvo ante el magistrado que los registros de las cámaras de seguridad permitieron determinar que el imputado, a diferencia de otros automovilistas, no disminuyó la velocidad al ver las barricadas, lo que junto a otros antecedentes indican que existió una intención por parte del acusado.

Tras el hecho, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital San José, donde se confirmó la muerte del adolescente debido a las múltiples y graves lesiones que sufrió debido al atropello. Mientras que el adulto se encuentra en estado grave.

El juez resolvió dejar en prisión preventiva al conductor durante los 90 días que durará la investigación de los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País