Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Autoridades inspeccionaron los protocolos sanitarios para las primarias 2020

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fiscalizaron las condiciones de uno de los locales que serán parte del proceso.

Por
protocolos primarias Una de las urnas para el voto por gobernador regional. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, inspeccionaron las condiciones sanitarias y el cumplimiento de protocolos de uno de los locales que serán parte de las primarias de alcaldes y gobernadores regionales que se desarrollarán durante este domingo.

Las autoridades arribaron hasta el Instituto Superior de Comercio (Insuco) en la comuna de Santiago, el que ya cuenta con los elementos dispuestos por el Servicio Electoral (Servel) para la constitución de mesas con estrictas medidas sanitarias.

Delgado llamó a “que las personas en las distintas regiones y comunas que están habilitados para votar, participen y lo hagan con tranquilidad. Las medidas sanitarias que se han tomado son las mismas del plebiscito de octubre e incluso algunas han sido corregidas”.

“Hay que recordar que es una elección en modo COVID y requiere medidas importantes que se toman al interior de los establecimientos y que necesita que las personas las mantengan”, agregó.

Guevara, en tanto, detalló que en el caso de la Región Metropolitana hay 660 locales habilitados para votar, los que cuentan con 13 mil efectivos de Carabineros, PDI, Ejército y Fuerza Aérea para su custodia.

“El Servicio Electoral ha proyectado una participación del 30% del electorado nacional. La participación es importante, por eso solicitamos a los empleadores que den las facilidades necesarias para que las personas puedan ejercer el derecho a voto”, indicó el la autoridad regional.

A diferencia de lo ocurrido con el plebiscito, los protocolos de las primarias fijaron el cierre de las mesas a las 18:00, sin extenderlas por más horas.

El proceso electoral definirá a los candidatos a alcalde y gobernador de los pactos Chile Vamos, Frente Amplio, Unidad Constituyente y del Partido Ecologista Verde que estarán en la papeleta durante las elecciones de abril de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País