Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Celestino Aós fue investido como cardenal por el Papa Francisco

El arzobispo de Santiago participó del séptimo Consistorio del pontífice, el que estuvo marcado por las medidas sanitarias debido a la pandemia.

Por
aós cardenal El cardenal Aós durante la ceremonia. (Foto: Iglesia de Santiago)
Compartir

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, fue uno de los 13 nuevos cardenales que fue investido por el Papa Francisco durante el séptimo Consistorio de su pontificado, el que estuvo marcado por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

El religioso español, que pasó a liderar la iglesia santiaguino tras la salida de Ricardo Ezzati, fue parte de una reducida ceremonia en el Vaticano, la que tuvo diversas modificaciones y que contó con la participación telemática de un importante grupo de invitados.

En la celebración estaban presentes los párrocos y rectores de las iglesias titulares que fueron creados nuevos cardenales. El primero de ellos, el maltés Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, fue el encargado de dirigir el saludo al Santo Padre.

El ritual de la imposición de la birreta cardenalicia, así como la entrega del anillo y la asignación de la bula cardenalicia respetó sus formas tradicionales.

Otra novedad fue sido la eliminación de las visitas de cortesía habituales en estas celebraciones. En el pasado, estas ocasiones daban lugar a grandes aglomeraciones donde los amigos y conocidos de los nuevos cardenales se reunían en torno a ellos para rendirles homenaje.

Aós llegará a Chile como cardenal y retomará el trabajo que viene realizando desde marzo de 2019, cuando fue nombrado como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Aós

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País