Secciones
País

Camila Merino triunfó en la primaria municipal de Chile Vamos en Vitacura

La ex ministra del Trabajo y militante de Evópoli será la candidata a alcaldesa del oficialismo en la comuna al superar a Max del Real (RN) y Pablo Zalaquett (UDI).

camila merino

La ex ministra del Trabajo y militante de Evolución Política (Evópoli), Camila Merino, será la candidata del pacto Chile Vamos para la alcaldía de Vitacura tras ganar las primarias que se desarrollaron durante este domingo.

La secretaria de Estado del primer gobierno de Sebastián Piñera logró el 46,10% de los votos, superando al representante de Renovación Nacional (RN), Maximiliano del Real, quien alcanzó el 31,36%. En el último lugar quedó el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), que cerró los resultados con un 22,54%.

La victoria de Merino se confirmó en el momento que Zalaquett la llamó para felicitarla y entregarle su respaldo para la elección municipal de este 11 de abril. “Aquí lo que triunfó fue el deseo de cambio, fue una fiesta de la democracia”, señaló el postulante derrotado.

Las primarias de Vitacura tenían un significado especial para el oficialismo, más allá del reemplazo del jefe comunal Raúl Torrealba (RN), quien no se podrá presentar debido a la nueva ley de límite de reelecciones.

Los principales candidatos presidenciales del sector presentaron su respaldo a diversos candidatos. La actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió respaldar a Camila Merino pese a no ser militante de su partido. Joaquín Lavín, en tanto, se inclinó hacia el postulante gremialista, quien terminó perdiendo.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo