Secciones
País

Senador Alejandro Navarro vuelve a ser internado en la UCI tras presentar molestias

El legislador había sido dado de alta hace una semana desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano luego de una operación cardíaca.

Navarro UCI

En el Hospital Las Higueras de Talcahuano volvieron a encender las alarmas por el estado salud del senador Alejandro Navarro (PRO), quien tras salir del centro médico hace algunos días fue reingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una recaída.

Según confirmó el recinto médico, a las 9 horas de esta mañana los familiares del legislador lo trasladaron hasta la Unidad de Emergencia a raíz de “molestias que lo afectaron durante las últimas horas”.

Por ello, el área de Medicina Cardiovascular de la institución decidió dejarlo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para su posterior observación. El estado de salud de Alejandro Navarro es de carácter reservado.

También se refirió al estado de salud de Navarro el ministro de Salud, Enrique Paris, quien durante el balance diario de casos positivos de COVID-19 dio a conocer la noticia.

“Quiero manifestar mi preocupación por dos personas. Por el Dr. Carlos Grantt, director del Servicio de Salud Concepción (…) y también por la recaída que, según hemos sabido, ha tenido el senador Alejandro Navarro”, indicó Paris.

El senador había sido sometido a una cirugía cardíaca en el Hospital Las Higueras el miércoles 11 de noviembre, y tras una evolución favorable, fue dado de alta el pasado 22 de noviembre.

Notas relacionadas








Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.



Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz