Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Mujer murió mientras le realizaban cirugía en clínica estética de Providencia

Los familiares de la víctima aseguraron que existieron negligencias médicas que provocaron el fallecimiento.

Por
La PDI quedó a cargo de la indagatoria. Foto referencial: Agencia Uno.
Compartir

Una mujer de 39 años murió mientras era sometida a una cirugía en la clínica estética Edelweiss, ubicada en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

La víctima acudió al recinto para someterse a una abdominoplastía y una operación de implantes mamarios. Sin embargo, en medio del procedimiento, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Familiares de la víctima acusaron que la muerte de la mujer se debió a una negligencia médica, ya que el doctor que la atendió no estaba acreditado para realizar dichos procedimientos en nuestro país, y que luego de que se enteraran de lo sucedido, desapareció sin dejar rastro.

La abogada de la familia, Ángela Hormazábal, explicó a Meganoticias que “acá hubo una clara negligencia médica del doctor y de la clínica (…) la mujer murió porque el doctor no está inscrito en la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas ni el Colegio Médico, él no puede operar en Chile”.

La defensora legal sostuvo que la situación es aún más grave, ya que no se le solicitaron exámenes previos a la paciente ni se le trasladó a un recinto asistencial para que fuese atendida cuando sufrió el paro cardiorrespiratorio, pese a que no contaban con los equipos médicos necesarios para reanimar a la mujer.

La abogada aseguró que se tomarán las acciones legales en contra de la clínica, con el fin de que se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables de lo ocurrido.

La inspector Sagery Gómez, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) destacó que ya se iniciaron las pericias correspondientes para esclarecer el caso. Además destacó que por el momento, el médico se encuentra “solo en calidad de testigo porque se le tomó declaración y faltan pericias respecto a la ficha clínica y causa de muerte.

“Una vez conocida esta información se podrán establecer las responsabilidades”, agregó Gómez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País