Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Clausuran clínica estética de Providencia tras muerte de mujer durante cirugía

La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó a la PDI para que realice las indagatorias por el caso que tuvo como víctima a una mujer de 39 años.

Por
Clínica estética Providencia Personal de la Seremi de Salud llegó a inspeccionar el lugar. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Seremi de Salud Metropolitana clausuró la clínica estética Edelweiss, ubicada en la comuna de Providencia, luego de que una mujer murió en medio de una cirugía.

La víctima acudió para someterse a una abdominoplastía e implantes mamarios, pero se habrían presentado complicaciones en el procedimiento y sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que provocó su muerte en el lugar.

La familia de la afectada denunció que existieron negligencias médicas y no cumplimiento de los protocolos, ya que la mujer no fue llevada a tiempo a un recinto asistencial.

Tras una inspección de las autoridades sanitarias en el lugar, finalmente se ordenó la clausura de la clínica.

En relación a las indagatorias, Sagery Gómez, inspectora de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) explicó que “se obtuvo la ficha clínica y, sumado a ello, se hizo un análisis de todo lo que había sido el procedimiento. Nos quedamos a la espera de la causa que va a determinar el Servicio Médico Legal (SML), para establecer si hay una negligencia por parte del médico en cuestión”.

El fiscal Claudio Suazo, de la Fiscalía Oriente, confirmó lo expuesto por la PDI destacando que “dispusimos el traslado del cuerpo al SML a fin de la práctica de la autopsia correspondiente, a efectos de establecer la causa específica de muerte”.

Lucía Espinoza, prima de la víctima, contó a LUN que la mujer “quería estar más bonita, para quedar como una Kardashian, nos reíamos de eso. Ella estaba feliz, juntó pesito a pesito los $6 millones que el médico le cobró, pero que le costaron la vida”.

“Durante mucho tiempo juntó plata, y el monto que le faltaba se lo regaló su hermano para hacerla feliz, porque operarse era su mayor anhelo (…) Era una mujer alegre, siempre maquillada y arreglada. Siempre escribía en el grupo de WhatsApp familiar para desearnos un buen día. Su pasatiempo era estar en su casa con su hijo, sus sobrinos y sus dos perros”, agregó Espinoza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País