Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Fue extraditado desde Brasil: formalizarán a acusado de robo a banco que dejó un guardia muerto

El hombre fue detenido en varias oportunidades por la policía brasileña por distintos delitos, hasta que en octubre pasado se logró concretar la autorización para su extradición.

Por
acusado robo banco extraditado Brasil El hombre huyó hacía Brasil con una identidad falsa. Foto: Policía de Investigaciones
Compartir

Un hombre acusado de participar en un millonario robo ocurrido a una sucursal bancaria en 2005, el que terminó con un guardia de seguridad muerto, será formalizado durante la jornada de este jueves tras ser extraditado desde Brasil.

Según lo detallado por la Policía de Investigaciones (PDI), la extradición del sujeto fue solicitada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de que fuese descubierto y detenido en octubre pasado por la policía brasileña cometiendo diversos delitos.

Asimismo, el subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de Interpol, explicó que se retrasaron los operativos de extradición debido a la pandemia, que ha mantenido cerradas las fronteras y dificultado la frecuencia de vuelos.

Mac-Namara sostuvo que el imputado, identificado como Francisco Herrera Gaona, escapó del país por un paso no habilitado, tras ser vinculado con el robo a la sucursal del BancoEstado ubicada en la comuna de Algarrobo, hace 15 años.

Foto: PDI

Foto: PDI

El individuo llegó hasta Brasil gracias a una identificación falsa con la que simulaba ser un ciudadano boliviano. Bajo aquella identidad continuaba cometiendo delitos principalmente ligados con la sustracción de especies.

“Usaba una identidad falsa, con un seudónimo boliviano, bajo cuyo nombre estuvo detenido varias veces por delitos contra la propiedad”, explicó el subprefecto.

El hombre será formalizado durante esta jornada en la Región de Valparaíso por el millonario robo con homicidio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#Brasil#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País