Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Intendente de Los Lagos adelantó el fin de la cuarentena en Puerto Montt

Harry Jürgensen señaló que la ciudad dejará el confinamiento, el que generó una verdadera rebelión de parte del alcalde Gervoy Paredes.

Por
cuarentena Puerto Montt El intendente Harry Jürgensen. Foto: Agencia Uno
Compartir

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se adelantó a los anuncios oficiales de este jueves e informó que la ciudad de Puerto Montt y la comuna de Los Muermos dejarán la cuarentena por la pandemia del coronavirus, llegando a la fase 2 (transición).

En una publicación en su cuenta de Twitter, la autoridad regional señaló que “por fin lo logramos”, destacando además que la comuna de Curaco de Velez pasará a la fase 3 de preparación.

“No nos descuidamos, el virus sigue presente y debemos seguir avanzando a los siguientes pasos”, añadió Jürgensen.

Puerto Montt estaba viviendo una situación crítica con la pandemia, la que mezcló la alta incidencia de casos con una crisis económica que provocó una verdadera “rebelión” por parte del alcalde Gervoy Paredes, quien presentó un plan de reapertura del comercio a pesar de la cuarentena.

Esta acción fue respaldada por los gremios comerciales y del turismo de la zona, que alegaron que el extenso encierro de la ciudad estaba agudizando su millonarias pérdidas, generando así un fuerte desempleo en la ciudad.

Los reclamos por los casi 130 días de confinamiento fueron abordados hace algunas semanas por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien pidió “paciencia” a las autoridades locales, enfatizando que cualquier infracción a las normativas sanitarias derivaría en una fuerte sanción.

cuarentena Puerto Montt

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País