Secciones
País

Denuncian a Unión La Calera por eventual suplantación en PCR

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso entregará todos los antecedentes del caso al Ministerio Público, que investigará un posible delito.

La Calera PCR

Unión La Calera, equipo de la Primera División del fútbol chileno, enfrenta una compleja denuncia por una eventual suplantación de identidad en los exámenes de PCR que se realizan de forma periódica por la pandemia del coronavirus.

La situación, que fue dada a conocer en una publicación de El Mercurio de Valparaíso, habría ocurrido en noviembre e involucraría el test de un jugador que dio positivo por COVID-19 en septiembre pasado.

Esto incluso habría llamado la atención a los técnicos que tomaban las muestras, ya que es normal que incluso 90 días después de la primera detección el test siga dando positivo, a pesar de que el paciente no sea un caso activo.

De acuerdo al matutino, la presunta irregularidad cometida por el cuadro “cementero” ya fue confirmada por un laboratorio de la Región de Valparaíso.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “hemos recibido la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol”.

La autoridad sanitaria afirmó que todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público, que investigará la posible existencia de un delito en la acusación.

Esta denuncia se conoció luego que el elenco calerano quedara eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por penales ante Junior de Barranquilla.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio