Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Denuncian a Unión La Calera por eventual suplantación en PCR

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso entregará todos los antecedentes del caso al Ministerio Público, que investigará un posible delito.

Por
La Calera PCR Jugadores de Unión La Calera. Foto: Agencia Uno
Compartir

Unión La Calera, equipo de la Primera División del fútbol chileno, enfrenta una compleja denuncia por una eventual suplantación de identidad en los exámenes de PCR que se realizan de forma periódica por la pandemia del coronavirus.

La situación, que fue dada a conocer en una publicación de El Mercurio de Valparaíso, habría ocurrido en noviembre e involucraría el test de un jugador que dio positivo por COVID-19 en septiembre pasado.

Esto incluso habría llamado la atención a los técnicos que tomaban las muestras, ya que es normal que incluso 90 días después de la primera detección el test siga dando positivo, a pesar de que el paciente no sea un caso activo.

De acuerdo al matutino, la presunta irregularidad cometida por el cuadro “cementero” ya fue confirmada por un laboratorio de la Región de Valparaíso.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “hemos recibido la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol”.

La autoridad sanitaria afirmó que todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público, que investigará la posible existencia de un delito en la acusación.

Esta denuncia se conoció luego que el elenco calerano quedara eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por penales ante Junior de Barranquilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unión La Calera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País