Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Unión La Calera negó irregularidades tras denuncia por supuesta suplantación en test de PCR

Desde el cuadro cementero aseguraron que han seguido todos los protocolos establecidos por la pandemia y afirmaron que llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el tema.

Por
La Calera suplantación PCR Jugadores de Unión La Calera. Foto: Agencia Uno
Compartir

Unión La Calera negó haber cometido irregularidades luego que se diera a conocer una denuncia en su contra por la supuesta suplantación de identidad de uno de sus jugadores a la hora de realizar su test de PCR, el examen para detectar el contagio con coronavirus.

En un comunicado, el cuadro “cementero” señaló que “negamos tajantemente que se haya incurrido en alguna irregularidad en relación con los protocolos de salud por COVID-19 a los que nos hemos sometido”.

“Siempre hemos cumplido, con estricto rigor y de forma activa, con todos los protocolos sanitarios que demanda la autoridad sanitaria, con la realización de periódica de exámenes PCR a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios”, añadieron.

Esta declaración estuvo acompañada por los dichos del gerente general del club, Martín Iribarren, quien señaló a RedGol que la situación le molesta porque porque “el Seremi no tiene ninguna denuncia, no nos han notificado formalmente de nada. Descartamos de cuajo cualquier tipo de acusación. Al contrario, somos uno de los clubes que más sigue los protocolos”.

“Para empezar tuvimos 14 días a Alexis Martín Arias cumpliendo el protocolo de cuarentena cuando dio positivo. Andrés Vilches, cuando fue convocado a la selección, estuvo 14 días. Además, con dos funcionarios del club que tuvieron contacto estrecho en Iquique, también estuvieron 14 días de cuarentena. Matías Laba, por un contacto estrecho, no fue nominado para el partido ante Junior”, añadió.

En la misma línea, Iribarren aclaró que “cumplimos con todos los protocolos y medidas. Nos hacemos dos o tres PCR por semana, cumplimos con absolutamente todo”.

“Estamos abiertos a recibir a cualquiera. La verdad, estamos sorprendidos por esta noticia y, obviamente, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que esto se esclarezca”, cerró.

La Calera suplantación PCR

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unión La Calera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País