Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Cadem: Pamela Jiles y Sebastián Piñera aparecieron como los personajes más relevantes de 2020

La diputada y el mandatario alcanzaron los primeros lugares en las menciones entregadas por los encuestados. El gobierno recibió una nota de 3,1 por su gestión.

Por
cadem jiles Pamela Jiles en la Cámara de Diputados. Foto: Agencia Uno
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) y el Presidente Sebastián Piñera aparecieron como los personajes públicos más relevantes del año 2020, esto según las cifras entregadas por la Encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana.

Según el estudio, la periodista y legislador lidera las menciones espontáneas con un 17%, siendo seguida por el mandatario, que quedó en el segundo lugar con un 14%. Le siguen de lejos los precandidatos presidenciales Daniel Jadue (4%) y Joaquín Lavín (4%), y los ministros Enrique Paris (3%), Mario Desbordes (2%), Jaime Mañalich (2%), e Ignacio Briones (2%).

En cuando a la proyección de los acontecimientos para 2021, el 22% cree que la situación política del país mejorará el 2021, 47% que se mantendrá igual, y 29% que mejorará. Además, 52% cree que será más interesante de seguir, y 42% que será menos interesante.

Además de abordar a las figuras de Jiles y Piñera, la encuesta Cadem también realizó una evaluación del gobierno, el que terminó siendo calificado por los consultados con una nota 3,1.

Lo anterior representa una caída de 1,3 con respecto a marzo de 2019, cuando obtuvo un 4,4 y de 1,2, si se compara con diciembre de 2018, cuando fue calificado con nota 4,3.

En el desglose, un 77% de las personas consultadas le otorgó al jefe de Estado y su gobierno una nota entre 1 y 4; un 18% optó por la nota 5, mientras que solo un 4% puso entre 6 y 7 como nota.

Además, la encuesta mostró que la aprobación del Presidente Piñera llegó al 12%, mismo nivel que tuvo en promedio durante la crisis del 18 de octubre de 2019 hasta el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País