Secciones
País

Justicia admite querella contra Piñera por pasear sin usar mascarilla

Y es que Rendón acusó al Mandatario del delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal.

Piñera mascarilla

El abogado Luis Mariano Rendón informó que el Juzgado de Garantía de La Ligua admitió a tramité la querella contra Sebastián Piñera, luego que se viralizaran imágenes del Presidente paseando y sacándose fotos sin mascarilla en la playa de Cachagua.

Y es que Rendón acusó al Mandatario del delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, esto es, “generación de riesgo de contagio en tiempo de pandemia por infracción de orden de autoridad sanitaria”.

Según lo consignado por el Poder Judicial, “téngase por interpuesta la querella criminal, admítase a tramitación. Remítase la querella a Fiscalía Local de La Ligua, para los fines de investigación pertinentes mediante correo electrónico”.

Según el texto dado a conocer por el abogado en redes sociales, “notifíquese al querellado Piñera Echeñique a través de su defensa conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Código Procesal Penal”.

Esto, mientras el propio Sebastián Piñera se autodenunció ante la autoridad sanitaria por andar sin mascarilla, decisión que fue respaldada por el ministro Enrique Paris.

“El Presidente ya pidió disculpas, insistir en este tema no tiene razón de ser, además se autodenunció y yo creo que hay que respetar la decisión del Presidente”, declaró el titular del Minsal, agregando que “quiero valorar su respuesta, su valor y la forma en cómo ha reaccionado y yo creo que hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando lo elementos que pueden haber sido considerados negativos de una situación que para él fue inesperada”, resaltó Paris.

Asimismo concluyó diciendo: “En ese punto defiendo al Presidente por la decisión que ha tomado”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen