Secciones
País

Contraloría espera rectificación de contrato “ilegal” con Espacio Riesco para autorizar pago

Jorge Bermúdez dejó en claro que la Subsecretaría de Redes Asistenciales aún no rectifica el contrato con Espacio Riesco.

Espacio Riesco

La Contraloría General de la República se refirió a la denuncia realizada por Espacio Riesco respecto a lo pago de 4 millones de dólares por parte del Ministerio de Salud por el arriendo del recinto para ser usado como centro hospitalario de cara a la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que están a la espera que Contraloría revise los contratos y autorice el pago de los dineros adeudados.

Ante esto, el contralor Jorge Bermúdez explicó que tras revisarlos, le notificaron a la Subsecretaría de Redes Asistenciales de las irregularidades presentes en uno de ellos, estando a la espera de la respuesta del organismo dependiente del Minsal.

“Nosotros ya hicimos acá nuestra labor. Ya cumplimos con nuestra función que consistió en examinar la legalidad de los contratos de Espacio Riesco”, indicó a 24 Horas.

Bermúdez detalló que “en uno de ellos, donde había inconsistencia desde el punto de vista de los servicios por los cuales se estaba pagando, que eventualmente están duplicados, este contrato fue declarado ‘ilegal'”.

“Mientras eso no se aclare por parte del Servicio de Salud de la Subsecretaría de Redes, no es posible cursarlo y no es posible pagar ese contrato”, agregó.

Jorge Bermúdez reiteró que hasta el día de hoy “no ha reingresado el contrato a la Contraloría, por lo tanto, no es una cosa que esté pendiente en Contraloría. Para nosotros no es un tema porque efectivamente nosotros ya dijimos que ese contrato era ilegal”.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli