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9 de Diciembre de 2020

Jóvenes chilenos son los que más cuestionan los liderazgos en América Latina

En línea con el promedio mundial, los jóvenes encuestados en los países latinoamericanos están preocupados por la corrupción y el clima.

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Jóvenes Los jóvenes también dieron cuenta de sus preocupaciones globales. Foto: Agencia UNO
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Un estudio realizado por Barna Group y la ONG World Vision arrojó que los jóvenes de chilenos son los que más cuestionan los liderazgos políticos en América Latina.

Así, un 90% de los encuestados chilenos se mostró de acuerdo con la idea de que “nuestra sociedad enfrenta una crisis de liderazgo porque no hay suficientes buenos líderes en este momento”, con lo cual coincidió en 92% de los jóvenes mexicanos y un 89% de los colombianos.

“Los jóvenes de nuestro país son particularmente críticos sobre el liderazgo actual en distintas instancias de la vida nacional, lo que sumado a su preocupación por la desigualdad, podría explicar el estallido social de octubre pasado”, señala Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision Chile.

Los jóvenes también dieron cuenta de sus preocupaciones globales. En línea con el promedio mundial, los jóvenes encuestados en los países latinoamericanos están preocupados por la corrupción y el clima. En Brasil, el hambre emerge como un problema grave, mientras que en México destacan la urgencia de la pobreza y la educación; y en Chile preocupa la contaminación y la desigualdad.

Perfil de los adultos jóvenes

La prioridad de su edad adulta temprana ha sido establecerse financiera y profesionalmente, ya que muchos retrasan casarse o tener hijos. Para la mayoría de la generación, la familia sigue la carrera y la educación. Los adultos jóvenes valoran construir su base vocacional antes de volverse hacia el hogar.

Mirando hacia el futuro, los adultos jóvenes apuntan a objetivos centrados en el desarrollo personal, familiar y en el seguimiento de sus sueños. La propiedad de vivienda, el matrimonio y la crianza de los hijos cobran importancia. El emprendimiento también emerge como un objetivo principal, probablemente vinculado al énfasis de terminar la educación, comenzar una carrera y obtener independencia financiera.

Así para el 67% de los colombianos sería un logro comprar una casa en un horizonte de 10 años, seguido por un 55% de los chilenos y un 53% de los mexicanos.

Iniciar un negocio también está en las aspiraciones de un 53% de mexicanos y colombianos seguido por un 49% de los chilenos.

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