Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Adolescente fue detenido tras robar vehículo con niña de seis años en su interior

La víctima de seis años se encontraba junto a su padre, quien esperaba concretar la venta de la camioneta que fue robada.

Por
joven robar vehículo menor El joven de 16 años protagonizó el robo junto a otro sujeto que aún está siendo buscado. Foto: Carabineros
Compartir

Un adolescente de 16 años fue detenido luego de ser acusado de robar un vehículo en el que se encontraba una niña de seis años en la comuna de Rengo, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió cuando el joven junto a otro sujeto concretaron una reunión con la víctima que tenía a la venta su camioneta.

El comisario de la 4ª Comisaría de Rengo, mayor Ricardo Cáceres, detalló que luego de que se coordinara por redes sociales la supuesta compra del automóvil, los involucrados citaron al propietario en el cruce de Rosario, ubicado en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Sur.

Una vez que se reunieron en el lugar acordado y tras hacer un recorrido por calles interiores de Rosario en el vehículo, se encontraban conversando el valor de la venta cuando golpearon en la cabeza al dueño. El adolescente intentó huir del lugar a bordo de la camioneta, en la que se encontraba la hija de seis años de la víctima.

“Fueron alertados los dispositivos policiales, iniciándose un seguimiento a distancia, el cual culminó cuando el conductor al verse rodeado por el personal de Carabineros, dejó abandonado el móvil en Av. Las Torres, sector Dintrans, entregando a la menor a un adulto que pasaba por el lugar y lanzándose a un canal de relave, donde fue aprehendido”, contó Cáceres.

El uniformado explicó que el afectado resultó con una lesión en el cráneo, producto del golpe recibido, por lo que fue llevado al hospital local de Rengo. Mientras que la niña también fue atendida y se encuentra en buenas condiciones junto a su familia.

El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación Policial SIP de la 4ª Comisaria de Rengo y el Laboratorio de Criminalística de la institución  para llevara cabo las primeras diligencias por el hecho, con el fin de identificar al segundo individuo involucrado.

El adolescente detenido pasará durante la jornada de este jueves a control de detención por los delitos cargos de robo con violencia y sustracción de menor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Rengo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País