Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Piñera: “El compromiso de Chile con los derechos humanos es irrenunciable”

El Mandatario destacó los esfuerzos del Gobierno por crear una verdadera “cultura” de respeto a los Derechos Humanos.

Por
Piñera derechos humanos Piñera destacó esfuerzos del Gobierno por crear una cultura de respeto a DDHH. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Justicia, Hernán Larraín; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, sostuvieron un encuentro con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

Tras la cita el Mandatario realizó una declaración en la que agradeció la entrega por parte de Micco del Informe Anual de Derechos Humanos y destacó los esfuerzos del Gobierno por crear una verdadera “cultura” de respeto a los Derechos Humanos.

“Lo que está claro es que es deber del Estado y de todos los organismos del sector público promover y proteger los Derechos Humanos en todo tiempo, en todo lugar, en toda circunstancia, porque igual como los Derechos Humanos son indivisibles no aceptan ninguna excusa para pasar por encima de ellos”, expresó el Jefe de Estado.

En esa línea, resaltó que el Gobierno “está absolutamente comprometido con el Plan Nacional de DDHH, que se elaboró durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y que constituye o debe constituir una política de Estado”.

Además recalcó que “el compromiso de Chile con los DDHH es irrenunciable y cuando uno mira hacia el futuro, este compromiso debe guiar la Convención Constituyente que tendrá la responsabilidad de elaborar una nueva Constitución, donde el respeto a los derechos humanos de todos nuestros compatriotas en todo tiempo, en todo lugar, en toda circunstancia debe ser un elemento esencial”.

Junto con lo anterior, reconoció “estos meses han sido extraordinariamente difíciles para la inmensa mayoría de los chilenos, llevamos casi un año de excepción constitucional que ha significado dolorosas restricciones a las libertades de todos los chilenos”, estableciendo que “son necesarias para proteger la vida y la salud de todos nuestros compatriotas y han mostrado la importancia de contar con un Estado que siempre, pero especialmente en períodos de emergencia resguarde en forma permanente y efectiva los DDHH”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DDHH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País