Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Presidente Piñera inauguró nueva residencia familiar del Sename en Santiago

El mandatario entregó -junto a otras autoridades- los detalles de la residencia que albergará a cerca de 12 adolescentes.

Por
nueva residencia familiar Sename La residencia está ubicada en Avenida España. Foto: Ministerio de Justicia
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves una nueva nueva residencia familiar del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

Se trata de una casa de tres pisos ubicada en Avenida España, donde vivirán 12 adolescentes que provienen en su mayoría del Cread Pudahuel.

La nueva residencia tiene más de 300 metros cuadrados, cuenta con 6 dormitorios y dos baños para los jóvenes, dormitorio de accesibilidad universal y su respectivo baño, sala multiuso, lavandería, cocina, comedor, bodega, oficinas y baños para los profesionales que trabajarán en el recinto.

Según lo informado por el organismo, se invirtieron cerca de $262 millones para llevar a cabo reparaciones de muros, mejoramiento de baños, habilitación eléctrica y sanitaria, e instalación de equipos de tecnovigilancia, entre otros trabajos.

Mientras que en relación al equipo de trabajadores, se especificó que estará compuesto por 25 profesionales y técnicos de diversas áreas, como trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en enfermería, educadores infanto-juveniles, profesores y un terapeuta ocupacional.

Esta inauguración va de la mano con el nuevo modelo residencial, que comenzó a implementarse el año 2018, y que tiene como objetivo reemplazar los Cread -centros de protección masivos e impersonales- por residencias familiares en los que se facilite la atención individual para que los menores de edad sientan dichos hogares como espacios emocionalmente seguros.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín sostuvo que los niños y adolescentes que viven en ambientes que vulneran sus derechos “no pueden esperar la implementación de los dos nuevos servicios que reemplazarán al Sename para recibir la atención que les corresponde y merecen. Uno de nuestros primeros compromisos fue cerrar los Cread (…) Hoy estamos cumpliendo con ello, y seguiremos trabajando para ampliar la oferta”.

Mientras que la directora del servicio, Rosario Martínez, explicó que “se ha continuado trabajando en este importante cambio para la atención de los niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del Estado por orden de los tribunales de familia, como una medida de protección. Ha habido algunos atrasos en el cronograma producto de la pandemia, pero seguimos avanzando de manera firme y concreta para cumplir con este compromiso”.

Con la nueva residencia familiar del Sename inaugurada en Santiago serán 16 las que estarán en funcionamiento en distintas regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País