Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Los sitios web habilitados por las AFP para hacer la solicitud del segundo retiro del 10%

Hasta el momento, según confirmó la Asociación de AFP, se han realizado más de un millón de solicitudes de retiro.

Por
web AFP segundo retiro Sitio web de la AFP Modelo. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

De forma oficial las siete Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) habilitaron sus sitios web a partir de las 9:00 de este jueves 10 de diciembre para que los afiliados al sistema de capitalización individual -se incluye a pensionados- puedan efectuar el trámite del segundo retiro del 10% aprobado por el Congreso durante la semana pasada.

Se trata de las AFP Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital, UNO y Provida, las cuales subieron a sus plataformas virtuales el formulario proporcionado por la Superintendencia de Pensiones.

Sólo durante la primera hora desde que se habilitó el trámite, según confirmó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, más de un millón de personas hicieron su solicitud.

“Esta cifra nos refleja que las personas han preferido los canales digitales y por eso, reiteramos el llamado a no ir a sucursales. Estamos trabajando para que el proceso siga siendo ágil y simple para todos los afiliados y afiliadas”, explicó Larraín a los medios de comunicación.

Asimismo, la entidad dispuso de la página www.mi10afp.cl para que los afiliados que requieran más información sobre el primer y segundo retiro del 10% puedan acceder a la información.

En redes sociales, en tanto, los usuarios aplaudieron lo expedito del proceso, ya que algunas AFP guardaron los datos entregados por el solicitante durante el primero retiro.

Sin embargo, algunas administradoras como Modelo fueron criticadas debido a la larga “cola virtual” que han generado los interesados en el segundo retiro.

La cola virtual de la AFP Modelo.

Los sitios web de las AFP para hacer el segundo retiro

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Segundo retiro Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País