Secciones
País

Detienen a 687 personas durante el primer día de cuarentena en la RM

Carabineros informó que en las últimas 24 horas se entregaron un total de 1.240.820 permisos temporales a través de la Comisaría Virtual.

cuarentena

Carabineros informó este domingo que durante la primera jornada de cuarentena en la Región Metropolitana, luego de su retroceso a la Fase 2, se registraron 687 detenciones.

La policía uniformada reportó 1.937 personas fueron privadas de libertad en todo el país, de las cuales 1.436 fueron fuera de horario de toque de queda y 501 mientras regía la medida restrictiva.

Del total de la cifra, 605 personas de la RM fueron detenidas fuera del horario de toque de queda y 82 dentro de ella. Mientras que en el resto de las regiones 831 fueron aprehendidas fuera de horario de toque de queda y 419 durante la restricción.

Además, Carabineros informó que en las últimas 24 horas se entregaron un total de 1.240.820 permisos temporales a través de la Comisaría Virtual, en todo el territorio nacional.

Entre los permisos más entregados están compras (1.108.210), pago de servicios (13.765), acudir a centros de salud (49.334) y entrega de insumos a adultos mayores (30.518).

Esto, mientras el intendente metropolitano, Felipe Guevara, junto a autoridades, fiscalizó este sábado el funcionamiento de las ferias libres en el primer fin de semana de cuarentena.

“Quiero recordar que estamos en cuarentena, y por lo tanto es excepcional el permiso para poder ir a comprar alimentos. Cuidemos la feria y para eso mantener la distancia, venir con mascarilla, usar alcohol gel, ojalá dejar que el locatario manipule la fruta y verdura y no los clientes porque si nos pasamos la fruta y verdura de mano en mano, finalmente puede ser eso una causa de contagio”, sostuvo.

Notas relacionadas











¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli