Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

“Es una falta de respeto”: Paris se enfrenta con Juan Pablo Swett por cuarentenas

El presidente de la Multigremial Nacional aseguró que el Minsal está tomando decisiones sin consultar al resto del Gobierno, afirmando que "hay que quitarle las llaves de la economía al ministro Paris".

Por
Paris Juan Pablo Swett Enrique Paris, ministro de Salud - Foto: Minsal
Compartir

Como “una falta de respeto” calificó el ministro de Salud, Enrique Paris, las críticas del empresario y presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, a las nuevas cuarentenas y el Plan Paso a Paso del Gobierno.

En entrevista con Publimetro, el dirigente gremial afirmó que “hay una desconexión absoluta entre los equipos de Economía y de Salud”, afirmando que es el Minsal “el que está mandando”

“El ministro Paris decide sin consultarle a alguien más. Hoy creo que ni siquiera el Presidente (Sebastián Piñera) ni los ministros de Hacienda ni de Economía (Ignacio Briones y Lucas Palacios, respectivamente) ni el presidente del Banco Central (Mario Marcel) manden en lo económico”, agregó Juan Pablo Swett para luego afirmar que “hay que quitarle las llaves de la economía al ministro Paris“.

Paris aseguró que “las palabras de Juan Pablo Swett son una falta de respeto al Presidente y a los ministros de Hacienda y de Economía, con los que tenemos excelentes relaciones, los admiro muchísimo, pues han hecho una gran labor”.

“Ese comentario (de Swett) es inaudito e inadecuado, y ojalá que también lo publique en Alemania, donde la primera ministra Angela Merkel (*) ha tomado medidas mucho más estrictas que las que hemos tomado nosotros para salvar la salud y la vida de las personas”, indicó Paris durante el balance oficial de las cifras de COVID-19 en Chile.

El ministro de Salud concluyó que estas críticas “desune y genera desconfianza. Y no es eso lo que queremos transmitir”.


* Nota de la Redacción: el cargo de Angel Merkel es canciller, máxima autoridad del gobierno federal alemán. Aunque tienen equivalencia, no existe la figura de primer (a) ministro (a) en Alemania.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País