Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

FOTOS – Las reacciones en redes sociales que dejó el eclipse solar

El fenómeno astronómico que se vio en gran parte del país y que oscureció a las regiones de La Araucanía y Los Ríos generó múltiples comentarios y bromas.

Por
memes eclipse 2020 El eclipse solar siendo observado en Temuco. Foto: Agencia Uno
Compartir

Un espectacular eclipse total de Sol se pudo apreciar durante este lunes en gran parte del territorio chileno, el que generó diversas reacciones, memes y bromas en las redes sociales.

El fenómeno astronómico tuvo su máximo de visibilidad cerca de las 13:00. Las regiones más beneficiadas con la observación iban a ser La Araucanía y Los Ríos, pero una lluvia y nubosidad matinal hizo que la cobertura no lograra verse de forma completa.

De todos modos, los observadores en el sur del país lograron ver cómo cerca del mediodía los cielos se oscurecieron como si fuera de noche. Esta situación se extendió por algunos minutos y provocó la emoción, aplausos y gritos de los habitantes de ciudades como Temuco, Villarrica y Pucón.

La mayoría de las bromas y memes sobre el eclipse se centraron en las condiciones climáticas adversas, pero también en los métodos de observación de algunas personas, que no usaron los lentes especiales que permiten ver el avance de la cobertura del Sol.

El evento astronómico más importante del 2020 en nuestro país se pudo observar en todo el territorio, destacando las regiones de Ñuble (92%), Biobío (94%), Los Ríos (99%) y Los Lagos (93%). En Santiago y Valparaíso, la visibilidad alcanzó el 78%, porcentaje que disminuyó a medida que se avanzaba hacia el norte del país.

memes eclipse memes eclipse memes eclipse memes eclipse memes eclipse memes eclipse memes eclipse memes eclipse memes eclipse

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eclipse 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País