Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Lluvia en La Araucanía amenaza la visión total del eclipse solar

Las precipitaciones y la nubosidad harían que en las zonas con mayor visibilidad del fenómeno vean solo una baja en la luminosidad.

Por
lluvia eclipse Villarrica a horas del inicio del eclipse. Foto: Agencia Uno
Compartir

La lluvia registrada durante las últimas horas se transformó en una verdadera amenaza para la visión total del eclipse solar en la Región de La Araucanía, zona en donde el fenómeno se mostrará con un 100% de visibilidad.

Las precipitaciones y la nubosidad se intensificaron durante la mañana de este lunes, a pocas horas de la cobertura completa del Sol, la que se vería cerca de las 13:00 en gran parte del sur del país. La única esperanza es que cerca del mediodía deje de llover y se despeje por al menos unos minutos.

El astrónomo Juan Carlos Beamin indicó a Meganoticias que “si está lloviendo no hay mucho que hacer, simplemente vamos a ver cómo baja la luminosidad, cómo se oscurece y se hace de noche”.

“Si el Sol no se ve a simple vista, no lo vamos a ver con lentes. El lente lo que hace es filtrar la luz del Sol”, sostuvo el experto.

El especialista explicó que “vamos a poder ver, de todas maneras, cosas que pasan a nuestro alrededor, por ejemplo, los animales se van a ir y se van a esconder”.

Aunque la lluvia no permitiría ver el eclipse en toda su magnitud, sí se van a sentir otras reacciones naturales relacionadas con el fenómeno, como la disminución de la temperatura ambiente entre 3 y 5 grados Celsius.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eclipse solar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País