Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Alberto Jesús López fue formalizado por denuncia de violencia intrafamiliar

El relator deportivo fue acusado de haber agredido a su ex pareja y a su hijo. La Fiscalía Centro Norte lo imputó por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves.

Por
Alberto Jesús López El relator deportivo Alberto Jesús López. Foto: Agencia Uno
Compartir

El periodista y relator deportivo Alberto Jesús López fue formalizado este martes por una denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su ex pareja, quien lo denunció por una serie de agresiones que la habrían afectado tanto a ella como a su hijo durante casi una década.

El integrante de Radio ADN fue parte de la audiencia que se realizó en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, en donde fue imputado por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves, según lo consignado por Emol.

La Fiscalía Centro Norte, representada por la persecutora María José Viveros, señaló que las agresiones de López en contra de su ex pareja comenzaron en 2005 y se extendieron hasta el fin de su relación. La fiscal agregó que el hijo en común de la pareja también fue víctima de violencia.

“Ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (…) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad”, expresó Viveros.

La fiscal expuso algunos antecedentes de su investigación, específicamente lo ocurrido durante el embarazo de la víctima. Según lo expuesto en la audiencia, el relator maltrató física y psicológicamente a su entonces pareja, acusándola de que el niño que esperaba era de otro hombre.

“Durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima”, aseguró la fiscal.

Con estos y otros antecedentes, el juez Rodrigo García dispuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento a ambas víctimas durante el plazo de investigación de 60 días. En el caso de la mujer, la restricción es total, mientras que en el caso del menor de edad, quien se encuentra bajo la custodia provisoria del imputado decretada por un tribunal de familia, se prohibió acercamiento “en términos violentos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País