Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Fiscal nacional e indulto a detenidos durante estallido social: “Normaliza la violencia y la delincuencia”

Jorge Abbott afirmó que el proyecto ingresado al Congreso apunta a dejar sin sanción a personas que han cometido delitos extraordinariamente graves.

Por
Abbott indulto estallido social Abbott reiteró que no existen personas en prisión por su convicción política. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que el proyecto de indulto a los detenidos del estallido social “normaliza la violencia y la delincuencia común en la convivencia social”.

En entrevista con Tele13 Radio, Abbott diferenció que la amnistía extingue por completo la pena, mientras que el indulto conmuta la pena sin quitar el carácter de condenada a la persona.

En esa línea, el fiscal nacional indicó que la iniciativa legislativa “apunta a dejar sin sanción a personas que han cometido delitos gravísimos o extraordinariamente graves, que son las personas que actualmente están prisión preventiva y que son a las cuales se refiere el proyecto de ley”.

“(Con el proyecto) se normaliza la violencia y la delincuencia común en la convivencia social y eso nos parece de una gravedad absoluta, particularmente en momentos como los que estamos viviendo en nuestro país, donde lo que estamos buscando son acuerdos mínimos”, agregó.

Junto con decir que los aspectos que trata el proyecto de indulto a los detenidos por el estallido social “nos parece particularmente grave”, Abbott reiteró que “las personas que están privadas de libertad es por que han cometido delitos graves o son personas reincidentes en delitos”.

“Tengo la certeza total de que no existen personas en prisión preventiva producto de alguna convicción de carácter político o por haber participado simplemente en desórdenes, las personas que están en prisión preventiva lo están porque han cometido hechos gravísimos”, concluyó el fiscal nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País