Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Alerta roja en Quilpué por incendio forestal cercano a sectores habitados

La Onemi había declarado alerta amarilla durante la noche del martes, pero debió ser modificada debido al rápido avance y descontrol del siniestro.

Por
alerta roja Quilpué Personal de emergencia trabaja en controlar en siniestro. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó durante la noche del pasado martes que se decidió decretar alerta roja en la comuna de Quilpué, debido a un incendio forestal que se acerca a sectores poblados.

De acuerdo a lo detallado por la Onemi, se trata de un siniestro que se registra en el sector de La Fragua, en la Hacienda Las Palmas, en dicha comuna de la Región de Valparaíso, afectando una superficie de 80 hectáreas de pino y arbolado nativo.

Ante esto, se canceló la alerta amarilla decretada pasadas las 22:17 horas para declarar alerta roja para Quilpué, la que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Los servicios de emergencia detallaron que con la declaración de esta alerta “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Asimismo, destacaron que están trabajando en el control de la propagación dos brigadas nocturnas de CONAF, a las que se sumarán durante esta jornada “15 brigadas, tres técnicos, ocho helicópteros, ocho aviones, un puesto de mando y dos skidder; apoyados por Bomberos de Quilpué y un bulldozer gestionado por Onemi”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País