Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Detectives de la PDI abatieron a sujeto que intentó atropellarlos para evitar fiscalización en La Granja

Los detectives se percataron que el vehículo, que mantenía encargo por robo, transitaba por la comuna sin placa patente.

Por
PDI fiscalización La Granja Los policías debieron utilizar su arma de servicio ante la negativa del individuo al control. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) balearon a un sujeto que intentó atropellarlos para evadir una fiscalización policial en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

Según lo detallado desde la institución, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes luego de que funcionarios policiales de la Brigada de Investigación Criminal se percataran de un vehículo que transitaba sin patente por lo que intentaron alertarlo de que sería sometido a una fiscalización.

Sin embargo, cuando quisieron realizar el control, el sujeto realizó diversas maniobras para fugarse, intentando atropellar a los detectives de la PDI, lo que a su vez provocó una persecución que terminó cuando el infractor chocó contra un portón y un automóvil particular en la calle Quilpué con Linares.

El subprefecto Roberto Bórquez, jefe de la Zona Metropolitana de la PDI, destacó que posteriormente el individuo “procede a atacar a los funcionarios con el vehículo que manejaba, impactando el vehículo policial en dos ocasiones y tratando de atropellar a uno de los funcionarios”.

“Al ver en peligro su vida, tuvieron que hacer uso de su arma de servicio, lo que originó que la persona terminara lesionada y posteriormente fallecida”, agregó el subprefecto.

El Ministerio Público instruyó a personal del el OS-9 de Carabineros para que lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer la dinámica de la situación. Dentro de los primeros peritajes se verificó que el vehículo involucrado contaba con encargo por robo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País