Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Buses rurales del Maule, O’Higgins y Valparaíso no rebajarán pasajes a estudiantes y tercera edad

Esto, luego que acusaran al Ministerio de Transportes de no cumplir su compromiso para entregar la tecnología para el cobro de los pasajes en los vehículos.

Por
buses rurales Esta medida se hará oficial a partir del 1 de enero. Foto: Agencia UNO
Compartir

Las asociaciones de buses rurales de las regiones del Maule, O’Higgins y Valparaíso informaron que no aplicarán descuentos en la tarifa de adultos mayores y estudiantes a partir de 2021.

Esto, luego que acusaran al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de no cumplir su compromiso para entregar la tecnología para el cobro de los pasajes en los vehículos.

Eliecer González, vocero de la región del Maule, declaró a radio Cooperativa que “tuvimos reuniones y el compromiso de la ministra y el subsecretario de Transportes en julio, donde aseguraron que instalarían tecnología en los buses para el descuento, no ha ocurrido”.

Es por esto que informó que “no postularemos al subsidio del 33% para los estudiantes y tampoco al 50% para los adultos mayores, porque no podemos solventar un compromiso del Gobierno”.

Consultado sobre esta situación, el seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, explicó que “estamos trabajando en conjunto con los transportistas, ellos así lo saben y tenemos información que hay gremios que si postularán a los subsidios, que son voluntarios”.

De esta manera, la postura de las asociaciones de buses rurales del Maule, O’Higgins y Valparaíso de no rebajar la tarifa a los adultos mayores y estudiantes a partir del 1 de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pasaje rebajado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País