Mall de Punta Arenas registra largas filas y aglomeraciones tras salida la cuarentena

El centro comercial se repletó de personas que buscaban abastecerse de regalos y productos para celebrar las fiestas de fin de año.

Por
Las autoridades llegaron hasta el centro comercial para orientar a los locatarios sobre los protocolos. Foto: captura video
Las autoridades llegaron hasta el centro comercial para orientar a los locatarios sobre los protocolos. Foto: captura video
Compartir

Aglomeraciones y largas filas se registraron en centros comerciales de Punta Arenas, luego de que la ciudad avanzara a la Fase 2 del plan de desconfinamiento impuesto por las autoridades sanitarias para controlar la pandemia del coronavirus COVID-19, que azotó con fuerza a la zona.

Ante el avance en el plan Paso a Paso, se permitió la apertura del comercio no esencial durante la semana, mientras que los fines de semana éstos deben cerrar sus puertas y volver al confinamiento. Esto motivó a que las personas llegaran hasta los centros comerciales para adquirir productos y regalos para las celebraciones de fin de año.

Por medio de redes sociales comenzaron a viralizarse distintos registros que mostraron la situación que se vivió en los malls, entre ellos el Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, donde se captó a las personas infringiendo las medidas como la distancia social. Así como también se puso en duda el respeto de los aforos por parte de las tiendas.

Luego de que se diera a conocer la polémica aglomeración, la Intendencia de Magallanes, junto a la Seremi de Salud regional y otras autoridades llegaron hasta el mall para fiscalizar, asesorar y explicar a locatarios “la importancia del sello de apertura responsable”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares