Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2020

El llamado de ministra Zalaquett en Día Nacional Contra el Femicidio: “Es relevante que las mujeres crean en el sistema”

La autoridad de Gobierno comenzó a entregar 10 mil pulseras inteligentes para obtener pruebas y denunciar a los agresores.

Por
Zalaquett Día Femicidio Mónica Zalaquett en La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A propósito del Día Nacional Contra el Femicidio, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett reflexionó sobre la violencia de género en nuestro país y comenzó a entregar las primeras 10 mil pulseras inteligentes que ayudarían a palear la problemática social.

En la instancia, la secretaria de Estado afirmó que “estamos haciendo una inversión inédita”, superior a un millón de dólares, porque para La Moneda, “es tremendamente relevante, que las mujeres crean en el sistema y se sientan seguras”.

“Es por eso, este gran esfuerzo que estamos haciendo para entregarles estas pulseras, a todas las mujeres a lo largo de nuestro país, que están en nuestras casas de acogida, que van a nuestros centros de la mujer o que están viviendo alguna situación de vulnerabilidad extrema”, indicó Zalaquett.

Las pulseras anti violencia de género

Las nuevas pulseras anti violencia de género que comenzó a entregar el Gobierno sirven para, a través de una aplicación instalada en cualquier teléfono celular, emitir una alerta ante situaciones de riesgo en tiempo real.

El dispositivo también graba audios e imágenes para obtener evidencia de la agresión, con el objetivo de que las víctimas puedan iniciar acciones judiciales contra sus atacantes.

Una medida que para la directora nacional del SernamEG, Carolina Plaza, servirá como “elemento de prevención de la violencia contra la mujer”.

“Incorporamos este dispositivo de emergencia para que cada mujer pueda tener una activación inmediata con la red de apoyo y no sigamos teniendo femicidios que sólo entristecen a nuestra sociedad”, agregó, enfatizó Plaza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mónica Zalaquett

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País