Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2020

Municipalidad de Santiago rechaza nuevo Museo Contemporáneo para no dañar el Parque Forestal

El jefe comunal, Felipe Alessandri, indicó que ahora está explorando una nueva alternativa entre las comunas de Estación Central y Santiago.

Por
nuevo Museo Arte Contemporáneo Museo de Arte Contemporáneo. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de su Concejo el municipio de Santiago rechazó el proyecto para la construcción del nuevo Museo de Arte Contemporáneo, ya que el Parque Forestal se vería seriamente afectado.

La decisión fue dada a conocer por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y los concejales Alfredo Morgado, Irací Hassler, Leonel Herrera y José Francisco Salamanca.

Al respecto, el alcalde Alessandri dijo que “este proyecto nació muerto, inconsulto a las bases”.

“Nos enteramos a través de un diario y no se conversó con los ciudadanos, ni con las organizaciones territoriales, por lo tanto, no contará con la autorización municipal”, criticó el jefe comunal.

En esta línea, Felipe Alessandri afirmó que “continuaremos defendiendo este parque centenario tal como lo hicimos en su oportunidad cuando querían instalar una estación de metro en el cabezal oriente”.

Destino del nuevo Museo de Arte Contemporáneo

Durante su declaración pública, el alcalde Santiago también entregó algunos detalles de qué sucederá con el proyecto de un nuevo Museo de Arte Contemporáneo, tras la decisión del Concejo Municipal.

“Desde el Municipio estamos trabajando en una alternativa para trasladarlo al edificio del correo que está en el límite de las comuna de Santiago y Estación Central, además es una propiedad del Estado que podría acoger de una manera magnífica al Museo de Arte Contemporáneo”, contó Alessandri.

Eso sí, las expectativas son altas porque ya en el proyecto que fue rechazado por los concejales se buscaba invertir más de US$30 millones para construir una explanada con un teatro, estacionamientos y locales comerciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País