Secciones
País

Al menos ocho vehículos involucrados y una persona fallecida en accidente en Casablanca

Los hechos están siendo investigados por personal de la SIAT y Labocar de Carabineros para determinar las causas del fatal accidente.

accidente Casablanca

Personal de emergencia trabajó en el rescate de los conductores y ocupantes de al menos ocho vehículos involucrados en un accidente de tránsito en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, se trató de un choque múltiple registrado en el kilómetro 56.700 en dirección a Valparaíso, en el que participaron dos camiones con remolque, cuatro autos, un camión 3/4 y un Pullman Bus con recorrido desde Santiago hasta Algarrobo.

Desde la institución uniformada confirmaron la existencia de personas lesionas y un fallecido, que correspondería al conductor de uno de los autos.

“El accidente involucra vehículos que, al parecer, estarían esperando ser fiscalizados en el cordón sanitario ubicado en Curacaví”, señalaron desde Carabineros.

El teniente Diego Suárez explicó que por el momento se presume que el accidente ocurrió luego de que un camión sufriera fallas en su sistema de frenos, impactando a vehículos que estaban detenidos en la calzada.

“A raíz de esto, tenemos como resultado el fallecimiento de un conductor y cerca de cuatro lesionados, que se encuentran siendo atendidos en el servicio de urgencias del Hospital de Casablanca”, complementó.

Asimismo, destacaron que se mantuvo suspendido el tránsito en dirección a Valparaíso, por lo que algunos vehículos fueron devueltos a la Región Metropolitana. Además se realizaron desvíos por la cuesta Zapata para quienes no podían aplazar su llegada a la región.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llevaron a cabo las indagatorias para establecer las causas del accidente.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen