Arauco adquiere propiedad mayoritaria de Odd Industries

Así esperan acelerar el uso de la inteligencia artificial con la misión de establecer herramientas de desarrollo con el objeto, entre otros, de mitigar el cambio climático.

Por › Actualizado: 16:24 hrs
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Compartir

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Odd Industries para escalar su visión y combinar su galardonada plataforma de inteligencia artificial con nuestro liderazgo mundial en el uso de la tecnología LiDAR para la silvicultura sostenible, con el propósito
de colaborar en la lucha contra la crisis climática”, declaró Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo de Arauco, tras el anunció de la adquisición mayoritaria de la propiedad de Odd Industries.

Odd Industries es una empresa chilena de inteligencia artificial industrial (IAI)  que permite que las industrias menos digitalizadas se conviertan en organizaciones orientadas a datos, lo que ayuda a que sus operaciones sean más seguras, inteligentes, eficientes y sustentables.

Con esta compra, Arauco espera acelerar el uso de la inteligencia artificial con la misión de establecer herramientas de desarrollo con el objeto, entre otros, de mitigar el cambio climático. “La sustentabilidad está en nuestra naturaleza, comprometiéndonos con el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para crear soluciones innovadoras que aseguren el futuro de nuestro entorno”, agregó el ejecutivo.

La empresa adquirida por Arauco fue fundada por Leo Prieto junto a Christian Peña, Pablo González, Cristián Rojo, Sangeetha Narayan, y Paulo Paredes, quienes, junto con todo el equipo, continuarán liderando la gestión de la compañía y seguirán siendo accionistas.

“Fundamos Odd en 2018 con la misión de ‘mejorar nuestro mundo con mejor información’ convencidos de que, si utilizamos IA para medir las cosas más inconmensurables, como contar las hojas de todos los árboles en un bosque, podríamos comprender nuestro impacto negativo, reducir e incluso revertirlo”, dijo Leo Prieto, CEO de Odd Industries.

Respecto a la adquisición, el CEO de Odd Industries mencionó que “desde el inicio nos reunimos con Arauco y encontramos visiones comunes sobre el uso de la IA para la sostenibilidad y el bienestar, por lo que fue evidente que eran el socio perfecto para perseguir juntos objetivos inspiradores, como agregar 1 billón de árboles a nivel mundial y así ayudar a frenar o incluso revertir el cambio climático”.

Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados.

Acerca de Arauco

Arauco es líder mundial en silvicultura sostenible y desarrolla productos que inspiran a crear soluciones destinadas a mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo. Está presente en el negocio forestal, celulosa, maderas, paneles y energía limpia y renovable. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados