Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

Brigada Canina Biodetectora de Covid-19 inicia operaciones en el aeropuerto

Estás medidas de suman a las PCR aleatorios que se están realizando a quienes ingresan al país.

Por
Brigada Canina Covid
Compartir

Hasta el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicado en Pudahuel, llegó el ministro de Interior y Seguridad Pública Rodrigo Delgado para observar en terreno el trabajo de la Brigada Canina Biodetectora de COVID-19.

“Es la primera brigada biodetectora canina en América, certificada como corresponde, y es el tercer lugar en el mundo donde están operando algunas de estas brigadas en un aeropuerto. Gracias a la alianza entre Carabineros y la Universidad Católica tiene una brigada biodetectora canina que está dentro de las con mejores resultados en cuanto a sensibilidad. La sensibilidad de estos perros está prácticamente equiparando la sensibilidad de un PCR”, informó el ministro.

Explicó que este nuevo procedimiento se seleccionará aleatoriamente a las personas que están en la fila de ingreso al país para realizar la prueba de revisión y precisó que cada persona será revisada por dos perros, quienes olfatean una gasa con sudor de la personas y si se detecta covid positivo, se realizará un PCR para confirmar si la persona está contagiada.

Este procedimiento “permitirá multiplicar las pesquisas con respecto a las personas que están ingresando a Chile. Es una barrera adicional”. Estás medidas de suman a las PCR aleatorios que se están realizando a quienes ingresan al país.

Respecto a la decisión del Gobierno de suspender los vuelos provenientes de Reino Unido, el ministro Delgado detalló que esta medida también involucra a “cualquier persona que haya estado durante los últimos 14 días (extranjeras) en Reino Unido no van a poder ingresar a Chile aunque tengan un PCR negativo. Si estamos hablando de chilenos o residentes, van a tener una cuarentena obligatoria en el país, eso comienza en horas de esta noche a operar. Además, va a haber un seguimiento especial a esas personas (que llegan hoy desde Reino Unido)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País