Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Ejército confirmó 36 casos de coronavirus en la base antártica Bernardo O’Higgins

La institución señaló que de los pacientes diagnosticados 26 son militares y 10 corresponden a civiles. Los afectados fueron evacuados a residencias sanitarias en Punta Arenas.

Por
coronavirus antártica Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ejército de Chile confirmó la presencia de 36 casos positivos de coronavirus en la base antártica Bernardo O’Higgins Riquelme, de los cuales 26 corresponden a militares y otros 10 a civiles contratistas de una empresa externa.

En un comunicado, la institución señaló que los contagios se lograron detectar “gracias a la oportuna acción preventiva que se materializó”, la que incluyó exámenes médicos y el test de PCR correspondiente al personal del lugar.

“La V División de Ejército confirma el compromiso incondicional por cautelar la salud de sus integrantes, permitiendo en este contexto informar satisfactoriamente que producto de la oportunidad con que se logró desarrollar el relevo del personal, este ya se encuentra debidamente aislado”, señaló.

El seremi de Salud (s) de Magallanes, Eduardo Castillo, precisó que los afectados fueron evacuados desde la base militar y actualmente se encuentran realizando su aislamiento en una residencia sanitaria de la ciudad de Punta Arenas.

La Antártica era el único continente que hasta ahora no registraba casos de coronavirus en su territorio. Una de las primeras señales sobre la llegada del virus la dio el buque Sargento Aldea de la Armada, que tras su paso por la zona detectó tres casos positivos de COVID-19, lo que obligó a decretar cuarentena a su arribo a la base naval de Talcahuano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País