Curicó pasará a cuarentena y Antofagasta retrocederá a transición en el plan Paso a Paso

Las autoridades también determinaron cambios en dos comunas de la Región de Aysén. Durante esta jornada se reportaron 1.923 casos nuevos y cero fallecidos registrados por el feriado de Navidad.

Por
Antofagasta durante la pandemia del coronavirus. Foto: Agencia Uno
Antofagasta durante la pandemia del coronavirus. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó durante este lunes de nuevos cambios dentro del plan Paso a Paso, el que consideró el retroceso de la ciudad de Curicó a cuarentena y de Antofagasta a transición.

A partir del miércoles 30 de diciembre a las 05:00 horas, la capital de la provincia de Curicó, en la Región del Maule, volverá al confinamiento por el alza de casos en la zona. Los antofagastinos, en tanto, retrocederán a la fase 2 durante esa misma jornada.

Además, la autoridad confirmó que las comunas de Chile Chico y Cochrane, en la Región de Aysén, quedarán en la fase de transición.

Sobre la Región Metropolitana, que actualmente se encuentra en fase 2, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró que cualquier medida se definirá el próximo lunes 4 de enero, cuando se cumplan las dos semanas de la extensión de la medida.

Balance COVID-19 en Chile

Tras dar a conocer el retroceso a cuarentena de Curicó y a transición de Antofagasta, Chile Chico y Cochrane, el Minsal entregó el balance diario de la pandemia, la que consignó 1.923 nuevos casos de COVID-19 en Chile, de los cuales 1.395 corresponden a personas sintomáticas y 489 no presentan síntomas. Además, se registraron 39 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 602.028. De ese total, 13.572 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 571.674.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas no se registraron fallecidos por causas asociadas al COVID-19, considerando el feriado por Navidad. El número total de muertos asciende a 16.443 en el país.

A la fecha, 734 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 580 están con apoyo de ventilación mecánica y 59 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 273 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 23.491exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.360.376 test analizados a nivel nacional. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares